Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Administrador
Administrador
Sexo : Masculino
Mensajes : 2259
Puntos : 6877
Reputación : 1322
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Localización : España

Futbol La Copa: Cultural Leonesa vs Barcelona [Resumen y Goles]

el Miér 31 Oct 2018 - 21:53

Cultural Leonesa 0-1 Barcelona




La Cultural Leonesa se encontraba ante uno de esos partidos que todos desean. Enfrentarse en casa al vigente campeón de Liga y Copa, el Barcelona, en un buen momento deportivo, tras acumular cinco partidos sin perder, era una buena presentación y así lo ejemplificaron.
Comenzaron muy valientes el encuentro aunque los blaugranas se tomaron muy enserio el partido desde el principio. Para jugadores como Malcon y Vidal, era una oportunidad única para ganarse la confianza de Valverde, y para los jóvenes canteranos de disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta culé.



Once titular presentado por Valverde/ LaLiga


Vidal tuvo un encontronazo con Aridane. Le derribó y éste desde el suelo, soltó el pie, dando una patadita al chileno. Que a su vez se revolvió, provocando un amago de tangana, que acabó sin males mayores, ante la atenta mirada del colegiado.
La primera ocasión local vino tras un tremendo fallo de Semedo en el minuto 12, que se durmió ante la presión de un rival, y Zelú remató pegado a la cepa del palo largo. El arquero holandés evitó que los locales dieran la sorpresa en el marcador del Reino de León.


La Cultural plantaba cara

El Barcelona fiel a su estilo intentó acercarse a la portería rival moviendo el balón de lado a lado, pero la Cultural no se resignaba a ser equipo inferior y plantaba cara al vigente campeón copero. Incluso se vio a Valverde reclamar al cuatro árbitro, el juego duro que mostraba el equipo leonés. el equipo culé sufría las internadas con balones a las espaldas de la defensa blaugrana, que despejaba con algunos problemas, debido a la juventud e inexperiencia de la zaga presentada por Valverde en esta eliminatoria. Una posible mano cerca del área, de Vidal fue protestada por la afición.



Vidal (31) conduce el balón/ LaLiga


La mala suerte se volvió a cruzar una vez más en la carrera futbolista de Sergi Samper, cayó lesionado y tuvo que retirarse por Carles Aleñá en el minuto 32. Valverde disponía sobre el campo del mínimo de jugadores con licencia del primer equipo (7). Una posible expulsión de uno de ellos supondría la alineación indebida por parte del conjunto culé.
Minutos después Malcom y Munir realizaron una buena combinación, que no pudo llegar a controlar en los metros finales el delantero marroquí. La entrada de Aleñá parece que le dio un nuevo aire al mediocentro blaugrana que andaba descolocado, con un Vidal que se veía obligado a ayudar en la defensa continuamente, aun así las llegadas no se materializaban.


Irregular Dembelé

Muy fallón en el regate y  control , el delantero francés Dembelé. En cambio, Malcom se mostraba más participativo jugando desde el extremo derecho, incluso ayudando en la defensa, debido a las lagunas defensivas de Semedo, que no han cesado aún.



Malcom (21) intenta encarar a Vicente (29) / LaLiga


El Barcelona llegó al descanso sin haber realizado ningún tiro a puerta, y con un dominio más claro por parte de la Cultura en los primeros 45 minutos de partido, debido a las salidas rápidas y verticales del equipo leonés.
Tras la reanudación el partido siguió similar. Malcom disparó desde media distancia, pero le dio fatal y su disparo salió por banda. Una pérdida más de Aleñá, fue recuperada por Jorge Ortiz que disparó inocente a Cillesen.
Valverde empezó a pensar los primeros cambios para cambiar la dinámica del equipo que era incapaz de crear peligro en la porteria de PalatsíRoberto y Arthur empezaron a calentar en la banda. El técnico local, Víctor Cea, realizó un cambio obligado por la lesión de Vicente Romero. Ingresó Toño Calvo, no sin antes arañar unos segundos al marcador.
Miranda abandonó su lugar en la zaga por Lenglet, para no ocasionar problemas federativos al equipo barcelonés. Así evitaban caer en alineación indebida. En el 63, Dembelé envió un tiro libre muy centrado, a la grada. No estaba siendo su mejor actuación como blaugrana la de hoy.
Hasta el minuto 71 no llegó el primer disparo a puerta por parte del Barcelona. Aleñá desde fuera del área fue el autor del ataque, que atrapó sin problemas el guardameta Palatsi. Aleñá capaz de lo mejor y lo peor en este encuentro. La juventud del mediocentro es palpable en estos minutos de juego que le brinda Valverde


Cillesen salvó al Barcelona

Tras un córner de la Cultural, fue directo a la portería que Cillesen evitó que el gol olímpico subiera al marcador. Posteriormente el remate de Saúl desde fuera del área, un durísimo disparo que obligó al portero holandés a realizar una espléndida parada para evitar el tanto. El autor del disparo, sufrió un calambrazo, y fue sustituido por Alonso en el 77.
El segundo cambio de Valverde fue a falta de 10 minutos para el final. Malcom abandonó el campo por el brasileño Arthur. Sin duda para nada fue su mejor partido. Así, difícil lograr la confianza del Txingurri. Cuando se le pedía que fuese el futbolista referencia de esta noche no lo consiguió en absoluto.


Decisivo Lenglet

En el 84, Lenglet buscó la cabeza, pero no pudo rematar adecuadamente el francés. Rápidamente la Cultural respondió con un disparo de Toño Calvo, con rosca, que no encontró el palo largo. Dembelé seguía con su particular lucha individual, en la que no era capaz de irse de más de un rival seguido
En el 90, Iván González vio una amarilla por una falta previa. La jugada siguió y el árbitro la decretó tras un pase fallido de Arthur. Ousmane Dembelé puso la falta tocada al segundo palo y allí el francés Lenglet cabeceó al fondo de las redes. Gol de oro puro del joven central, que dejaba la eliminatoria de cara para la vuelta.
Los locales protestaron la falta que propició el gol visitante. Sergio Marcos recibió la segunda amarilla y fue expulsado, tras colmar la paciencia del colegiado andaluz. Denis Suárez tuvo la sentencia en sus botas en los instantes finales, pero su disparo se fue demasiado cruzado.
El FC Barcelona consigue un gol vital para conseguir el pase de eliminatoria. La Cultural plantó cara y por momentos soñó con el gol, pero Cillesen (una vez más) volvió a hacer su trabajo en estos partidos que están reservados para el guardameta holandés.
Un Barcelona con jugadores poco habituales y tres debutantes del filial (MirandaChumi y Cuenca) realizó un partido espeso sin apenas ocasiones claras, que concedió demasiadas llegadas rivales. Jugadores como Malcom o Semedo no hicieron un gran partido. Valverde tomará cartas en el asunto en los próximos encuentros.


FICHA TÉCNICA

XI de la Cultural Leonesa: Palatsí, Saúl (Alonso 78′), Nicho, Iván González, Jesús Bernal, Vicente (Toño Calvo 60′) , Sergio M., Liberto, Aridane, Jorge Ortiz y Zelu (Hugo 69′)
XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet 61′), Miranda; Samper (Aleñá 33′), Arturo Vidal, Denis Suárez; Malcom (Arthur 80′), Munir y Dembélé
Goles: 0-1 Lenglet (91′)
Árbitro: Melero López (Andalucía). Amonestó a Saúl (26′), J.Miranda (41′), Nicho (53′), Toño Calvo (78′), Palatsí (82′), Jorge Ortiz (83′), Iván González (90′). Expulsado por doble amarilla, Sergio Marcos (94′)
Partido de  ida de dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Municipal Reino de León con una asistencia de casi 12.000 espectadores


Fuente: Capital Deporte

______________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos  Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.