Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Administrador
Administrador
Sexo : Masculino
Mensajes : 2216
Puntos : 6758
Reputación : 1322
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Localización : España

Futbol La Copa: Español vs Cádiz [Resumen y Goles]

el Mar 4 Dic 2018 - 21:30
Reputación del mensaje :100% (1 voto)

Español (1-0) Cádiz





Los de Rubi dominaron la mayor parte del encuentro a un Cádiz que solo reaccionó en los minutos finales al verse por detrás en el marcador

Llegó la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al RCDE Stadium. Y llegó de manera muy distinta para los dos equipos que iban a luchar por un puesto en octavos. El Espanyol, después de un soberbio arranque liguero, se está desinflando al encadenar tres derrotas consecutivas en liga. Mientras, el Cádiz vive todo lo contrario: seis victorias en sus seis últimas jornadas de Segunda División. Además de la victoria ante el propio Espanyol en la ida por 2-1. Un duelo que iba a servir para alargar la alegría de los gaditanos y la agonía catalana o para disminuir el éxtasis amarillo y aumentar la moral blanquiazul.

Intenso primer tiempo con el Espanyol volcado al ataque

Los primeros compases del partido dejaron a un Espanyol con ganas de llevar la iniciativa y de remontar la eliminatoria. De este modo llegó la primera oportunidad de adelantarse en el marcador para los locales. Darder finalizó una bonita jugada colectiva en el minuto cinco, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. En el diezCarrillo tuvo la réplica tras cazar un mal despeje de Baptistao, aunque remató fuera de manera forzada.
El conjunto de Rubi continuaba tratando de elaborar jugadas a través del dominio del balón. En cambio, el Cádiz, fiel a su productivo modo de juego, se cerraba bien tapando líneas de pase y abortando cualquier llegada peligrosa de los pericos. Las ocasiones brillaban por su ausencia, pero  quien más peligro llevaba en sus acercamientos era en su mayoría el Espanyol. Los de Cervera llegaban a territorio local tímidamente, sin éxito también.

Rosales poniendo un centro ante la mirada de Perea / LaLiga

Sin embargo, esto último cambió a la media hora de juego. El Cádiz estuvo a punto de inaugurar el marcador hasta en dos ocasiones muy peligrosas. Primero la tuvo Perea en el minuto 32 con una buena jugada individual de varios recortes, pero no definió bien ante Roberto. Luego, el propio Perea de nuevo se quedó a nada de anotar el primero en el 35. La defensa del Espanyol estuvo atenta y consiguió sacar su cabezazo casi bajo palos.
Los pericos respondieron a esto con varios sustos sobre la meta gaditana. Baptistao la tuvo en el minuto 39 después de un mal despeje de David Gil en un córner, pero la mandó demasiado arriba. Al minuto siguiente, una múltiple ocasión en el área del Cádiz puso el miedo en el cuerpo a los amarillos. La defensa rechazó varios disparos seguidos de PiattiPuado y Baptistao. Así acabó la primera mitad, con el Espanyol volcado al ataque, aunque todavía sin conseguir abrir la lata.

Hernán Pérez decidió y el Cádiz hizo sufrir al Espanyol hasta el final

El segundo periodo comenzó tan intenso como entretenido. El Cádiz fue el primero en golpear y asustar, pues Carrillo estuvo a punto de marcar con un cabezazo en el 48, pero emergió la figura de Roberto con un paradón. En cambio, a partir de aquí se elevó otra figura: la de Leo Baptistao. El brasileño tuvo hasta tres ocasiones claras en menos de diez minutos. Todas ellas las repelieron bien la defensa gaditana o bien David Gil con buenas intervenciones.
El conjunto blanquiazul cada vez se mostraba más incisivo y centrado en meter el gol que le diera el pase a octavos. Sin embargo, se le resistía debido a la buena defensa del Cádiz, no sin sufrimiento. Pero todo cambió en el minuto 75, cuando por fin los de Rubi lograron abrir el cerrojo gaditano. Hernán Pérez, recién ingresado, finalizó genial un centro raso de Pedrosa y adelantó a los pericos.

Pedrosa fue el asistente en el gol de Hernán Pérez / LaLiga

Después del gol, el Cádiz espabiló y le tocó atacar y poner en apuros a los pericos. Dardertuvo un par de oportunidades claras para poner el 2-0, pero David Gil las solventó bien. Así, hubo mucho sufrimiento en el área del Espanyol en los últimos minutos, incluso un gol anulado a Azamoum en el 93 por fuera de juego. Clarísimo, eso sí. Finalmente el encuentro terminó 1-0 y con el pase del Espanyol a octavos, un encuentro emocionante y divertido que hace respirar a los de Rubi.

Ficha técnica

Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Darder, Melendo (Víctor Sánchez, min. 79), Piatti (Hernán Pérez, min. 72), Baptistao; Puado (Borja Iglesias, min. 61).
Cádiz: David Gil; Carmona, Kecojevic, Mauro, Matos; Ramos, Azamoum, Agra [Barco, min. 57 (Álex, min. 65)], Perea (Jairo, min. 77), Aketxe; Carrillo.
Goles: 1-0, min. 75, Hernán Pérez.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por parte del Espanyol a Víctor Sánchez (min. 85) y por parte del Cádiz a Matos (min. 18) y Kecojevic (min. 88).

RCDE Stadium. Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Fuente: Capital Deporte

______________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos  Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.