Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Administrador
Administrador
Sexo : Masculino
Mensajes : 1056
Puntos : 3648
Reputación : 895
Fecha de inscripción : 02/04/2012
Localización : España

Tutorial Como instalar y configurar AceStream [Tutorial]

el Dom 1 Abr 2018 - 19:02
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Cómo descargar y configurar AceStream para ver vídeo online sin cortes

Nos hemos acostumbrado a las plataformas de vídeo en streaming o las páginas que ofrecen este tipo de tecnología, aunque lo cierto es que existen muchas más opciones para ver vídeo y canales online. Un programa clave en este segmento es AceStream, basado en la tecnología P2P TV. Descargar, instalar y configurar este programa de forma correcta puede marcar la diferencia entre los parones y el vídeo online sin cortes.

Instalar y configurar AceStream

AceStream es un nuevo software basado en el reproductor VLC que permite ver contenido de un fichero torrent en tiempo real sin necesidad de descargarlo en el ordenador. En primer lugar, accederemos a su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] desde donde descargaremos el instalador. El programa está disponible para Windows, aunque también tenemos aplicación para Android.




Una vez tenemos el instalador en nuestro equipo, procederemos a instalarlo como cualquier otra aplicación para Windows. El proceso se demora unos segundos o minutos, dependiendo de la potencia del ordenador. Las últimas versiones de la aplicación vienen configuradas para el mejor rendimiento, pero siempre podemos afinar su puesta a punto.

En el área de notificación de la barra de tareas veremos aparecer un nuevo icono en forma de Play rodeado de un círculo de colores. Este es el agente que se encarga de hacer funcionar el reproductor AcePlayer. Si ponemos el ratón encima, nos muestra la bajada y subida de datos, en el momento inicial está a 0.




Pulsaremos con el botón derecho sobre este icono y pulsaremos en “Options…”. Ahí podemos profundizar un poco más en la configuración de la aplicación. Por ejemplo, podemos desmarcar “Play entertaining videos while prebuffering” que evitará la reproducción de publicidad mientras esperamos la carga de nuestro vídeo.




Aunque no es estrictamente necesario, se recomienda cambiar los valores de “VOD buffer, s” y “Live buffer, s” a cifras algo superiores como 10 y 30 (incluso 60). Lo mejor en este caso, es probar hasta encontrar el mejor funcionamiento. El resto de opciones las dejaremos como están y pulsaremos en “Advanced…”.




Ahí vemos como nos muestra el puerto 8621 como el utilizado por defecto. Esto quiere decir que tenemos que abrir el puerto en el router (en internet encontraremos tutoriales de como hacerlo) o bien definir un puerto abierto para evitar problemas de conexión. El resto de opciones las dejaremos por defecto.

Solucionando problemas de AceStream

Una vez completados estos pasos, ya tenemos el motor de AceStream configurado para ver contenido online sin cortes siempre que tengamos una buena conexión. Si tenemos problemas de pantalla negra o verde con sonido en AcePlayer, accederemos al menú Herramientas y luego Preferencias.




Ahí buscaremos la pestaña Vídeo y desplegamos la opción Salida para marcar “Salida de vídeo OpenGL”. Finalmente, pulsaremos en Guardar y el vídeo debería empezar a verse sin problemas. Puede ser necesario reiniciar el reproductor.



Otro problema que se nos puede presentar es que se muestre continuamente el mensaje “PREBUFFERING% – CONNECTING xx PEERS” sobre el vídeo que estamos viendo. En este caso, debemos volver al menú de configuración de AcePlayer, pero esta vez a la pestaña Subtítulos y OSD. Quitaremos la opción Habilitar visualización en pantalla (OSD) y guardaremos los cambios. El mensaje debe desaparecer sin más problemas.

Fuente: testdevelocidad.es

______________________________________________________
Saludos  Smile
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.